Investigación
Tesis doctorales
Indie Virtual Production: Manual de casos prácticos de producción virtual para el cine independiente y el audiovisual
- Daniel Silva Jasaui
La Realidad Aumentada como frontera de las artes: Análisis de las aplicaciones de AR para la producción artística
- Leonardo Gironacci
El impacto de la Inteligencia Artificial en la producción de imágenes
- Flavio Moriniello
Tesis doctorales
Indie Virtual Production: Manual de casos prácticos de producción virtual para el cine independiente y el audiovisual
- Daniel Silva Jasaui
La Realidad Aumentada como frontera de las artes: Análisis de las aplicaciones de AR para la producción artística
- Leonardo Gironacci
El impacto de la Inteligencia Artificial en la producción de imágenes
- Flavio Moriniello
Listado de publicaciones
Presentamos una serie de artículos redactados por profesionales de la División de Realidad Extendida y relacionados tanto con la Industria Productiva como con la Industria Cultural.
- Ana Martí-Testón, Adolfo Muñoz, Luis Gracia and J. Ernesto Solanes. Using WebXR Metaverse Platforms to Create Touristic Services and Cultural Promotion. July 2023. Applied Sciences. DOI: 10.3390/app13148544
- Muñoz, A. / Martí, A. / Mahiques, X. / Gracia, L/ Solanes, E. / Tornero, J. Camera 3D positioning mixed reality-based interface to improve worker safety, ergonomics and productivity, https://doi.org/10.1016/j.cirpj.2020.01.004. CIRP Journal of Manufacturing Science and Technology. Volume 28, January 2020, Páginas 24-37
- Muñoz, A. / Martí, A. New Storytelling for Archaeological Museums Based on Augmented Reality Glasses. February 2020. DOI: 10.5334/bch.g In book: Communicating the Past in the Digital Age: Proceedings of the International Conference on Digital Methods in Teaching and Learning in Archaeology (12th-13th October 2018)
- Shliakhovchuk, E. / Muñoz, A. Intercultural Perspective on Impact of Video Games on Players: Insights from a Systematic Review of Recent Literature. January 2020. DOI: 10.12738/jestp.2020.1.004
- Muñoz, A. / Mahiques, X. / Solanes, E. / Martí, A. / Gracia, L./ Tornero, J. Mixed reality-based user interface for quality control inspection of car body surfaces. October 2019. Journal of Manufacturing Systems 53:75-92. DOI: 10.1016/j.jmsy.2019.08.004
- Shliakhovchuk, E. / Muñoz, A. Digital game-based learning for D&I: conceptual design of an educational digital game Chuzme. November 2019. DOI: 10.4995/INN2019.2019.10561 Conference: INNODOCT/19 International Conference on Innovation, Documentation and EducationAt: Valencia, Spain, 6-8 November 2019, pp. 409-419
- Muñoz, A; Martí ( 2019). La necesidad de una alfabetización para el uso de la realidad aumentada. Pruebas y experimentos en el ámbito museístico. Cuadiernu: Difusión, Investigación y Conservación del Patrimonio Cultural. La Ponte-Ecomuséu. ISSN 2444-7765
- Muñoz, A; Martí, A. (2019) Del museo en el bolsillo a las experiencias inmersivas de realidad aumentada insitu. Gobierno de Aragón. Re_Visiones sobre Arte, patrimonio y tecnología en la era digital. ISBN 978-84-8380-411-7. 411-416
- Muñoz, A & Martí, A.(2018) HOLOMUSEUM: A Hololens application for creating extensible and customizable holographic exhibitions. July 2018. DOI: 10.21125/edulearn.2018.0625 Conference: 10th International Conference on Education and New Learning Technologies
- Martí Testón, A. (2018). Hacia una museografía 4.0. Diseño de experiencias inmersivas con dispositivos de realidad aumentada [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. doi:10.4995/Thesis/10251/107375 http://hdl.handle.net/10251/107375
- Muñoz, A & Martí, A.(2018) Reframing museum experiences with augmented reality to transform musums content into an emotional jorney . July 2018. DOI: 10.21125 /edulearn. 2018.0624. Conference: 10th International Conference on Education and New Learning Technologies
- Muñoz, A; Martí, 2018 Fotografía y Post-Realidad. Laooconte. Revista de estética y teoría de las artes, 133-141. ISSN: 2386-8449
- Mahiques Sifres, X. (2017). Desarrollo y evaluación de un sistema de control de brazos robóticos industriales mediante una interfaz de realidad aumentada. http://hdl.handle.net/10251/93063 (Trabajo fin de Máster dirigido por A. Muñoz)
- Mahiques Sifres, X. (2017). Desarrollo y evaluación de un sistema de control de brazos robóticos industriales mediante una interfaz de realidad aumentada. http://hdl.handle.net/10251/93063 (Trabajo fin de Máster dirigido por A. Muñoz)
- Muñoz, A./ Martí, A. (2016). Estrategias de videojuegos aplicadas a la comunicación online de colecciones museográficas. Universidad Complutense Madrid. Al margen. Reflexiones en torno a la imagen. 147-154. ISBN 978-84-617-7560-6
- Garcia Gomez, L. (2016). Herramienta de autor para crear guías interactivas en museos con las gafas de realidad aumentada Hololens. http://hdl.handle.net/10251/76391 (Trabajo fin de grado dirigido por A. Muñoz)